sábado, mayo 31, 2008

Samba pra Vinicius - Toquinho, Quarteto em Cy, Chico Buarque

Un clásico de la Bossa Nova en el que Toquinho interpreta acordes imposibles en la guitarra. Perdida mirada la de Vinicius de Moraes, el rostro del poeta y autor de melodías/letras imborrables.

viernes, mayo 23, 2008

Jairo - Que Será ( con Ana Belén )

Un clásico interpretado magistralmente por Jairo y Ana Belén, la cual imprime su dulzura combinada con su preciosos ojos de cordobesa.

viernes, mayo 16, 2008

Eventos Universidad-Empresa

La fórmula de organizar eventos dirigidos al sector empresarial y académico requiere de un gran esfuerzo, principalmente porque Universidad y Empresa se rigen por distintos intereses. Llevo muchos años abogando por la promoción de jornadas que estimulen la convergencia entre ambos mundos en diveras áreas de interés (en mi caso las TICs).

A continuación indico los retos a conseguir:
  • Acercar Universidad y Empresa, ofreciendo el marco adecuado donde puedan convivir la oferta académica y demanda empresarial
  • Implicar a las administraciones competentes, Universidades, Centros Tecnológicos, Fundaciones Universidad-Empresa y Confederaciones de empresarios
  • Impulsar este tipo de eventos a nivel local (si defines un alcance demasiado amplio todo queda en algo étereo)
  • Crear un repositorio de mejores prácticas y comunidad en torno a este tipo de eventos
  • Articular una estructura organizativa mixta coherente, con roles y funciones acecuados
  • Definir un proceso de revisión acorde a la filosofía mixta que se desea impulsar
  • Estimular mesas redondas en la que participen empresas y universidades
  • Fomentar la investigación aplicada y en línea con las áreas mas demandadas en el mercado

Las JSWEB intenta ir en esa línea aunque nos queda un largo camino por recorrer. Nosotros hemos ido refinando el organigrama siguiente:

  • Comité Director: Define la dirección estratégica del evento en cada edición
  • Comité de Organización: Encargado de los aspectos organizativos locales
  • Comité de Programa: Compuesto por representates de empresas y universidades, se encarga de la revisión de las contribuciones enviadas. Definimos dos procesos de revisión distintos, aplicando criterios diferentes en función del tipo de articulo (industria o universidad). Aplicar criterios academicos a un paper de empresa no es nada recomendable...

¿Esto es humo?. NO... este tipo de eventos pueden ser viables al menos como un punto de encuentro entre mundos divergentes, el hecho de romper estereotipos, crear el espacio de debate y dar a conocer los resultados de investigación al entorno empresarial es un paso importante.

¿Cual es la principal barrera?, sin duda el sistema de méritos vigente en la Universidad. Si no hay actas la universidad no se implica. No les culpo, son prisioneros de un sistema que premia las publicaciones en revistas inaccesibles para el resto de la sociedad.

Por otro lado las empresas no están habituadas a que se les evalúe, fechas de entrega, formatos, ni plantillas predifinidas. La unica solución es buscar el máximo de flexibilidad...

jueves, mayo 15, 2008

Intolerancia

Hace casi 24 horas varias familias de trabajadores dormían placidamente junto a sus hijos, personas que en su mayoría tuvieron que emigrar para encontrar un futuro mejor y con la esperanza de volver a sus localidades natales. Los intolerantes nuevamente actuaron sin piedad y previo aviso, lanzando la carga explosiva sin importarles la vida de los cinco niños que habitaban la casa cuartel.

¿Pero alguien pensaba que la cabra no vuelve al monte?.

Los intolerantes siempre contextualizan sus acciones: que si daño colaterales...que si estamos inmersos en un conflicto...que les importará a estos fascistas/nazis la vida ajena.

Otra víctima mas de la intolerancia.

sábado, mayo 10, 2008

El Nino Miguel

Cuantos artistas tocan en la calle y en garitos de mala muerte, al Niño Migué la vida no le trató demasiado bien, en su mejor momento le compararon con Paco de Lucia pero por distintos motivos Migué vaga ahora por las calles de Huelva con una guitarra de tres cuerdas pidiendo limosna y extendiendo su leyenda, la del artista que siempre será a pesar de no obtener el reconocimiento que se le merece.

Cito al gran pintor Emilio Fornieles:


"...el arte no muere mientras vive el artísta, permanece junto al genio, en silencio, viviendo el paralelismo de su existencia y demostrando en que difiere la genialidad innata del método aprendido...Un ejemplo vivo: Niño Miguel."

http://web-fornieles.blogspot.com/2008/04/carcter-innato.html

domingo, mayo 04, 2008

El Príncipe Gitano - ob la di ob la da

Dedicada a los Madridistas que está noche no me van a dejar dormir....jeje...enhorabuena de todas formas y que se salve el Recre.

jueves, mayo 01, 2008

Renata Tebaldi

La gran Renata Tebaldi...para mí el timbre mas hermoso que hubo.

Madama Butterfly es una de mis óperas preferidas pero no imagino a la débil Madama con ese bombin en la cabeza, madre mia Renata, pero a que peluquería fuiste, ein ¿?