Sobre Mi

Plano Personal

Nací en Huelva en 1971, adoro mi tierra: su gastronomía, paisajes, el mar, la sierra..

Entre mis principales aficiones se encuentra el Ajedrez (campeón provincial de Huelva en dos ocasiones), la música clásica (he cantado en diversas corales) y la Opera.

Soy una persona bastante inquieta y con espíritu de iniciativa, aspectos que se han reflejado en mi vida personal y profesional.

Apasionado de las redes sociales y firme creyente de la participación ciudadana en todas sus vertientes.


Plano Profesional

Ingeniero técnico en Informática por la Universidad de Huelva. Presto mis servicios profesionales en distintas ramas del Social Media (Estrategia, Politica 2.0, formación, etc).

En la actualidad me encargo de la co-dirección del Curso de Especialización en Comunicación 2.0 y Social Media en la Universidad de Huelva, el primer curso de dicha temática que se imparte en la citada Universidad y uno de los primeros en España.

Así mismo soy el co-organizador del Congreso e20biz, a nivel iberoamericano el mas importante en el ámbito de la Empresa 2.0 y el Social Business. El mismo rol he desempeñado en las Jornadas Huelva 2.0 con la idea de acercar la Web Social en la sociedad onubense. Así mismo soy el promotor de las JSWEB, una de las primeras jornadas tecnológicas orientadas a la sinergia universidad empresa.

La estrategia en medios sociales es un ámbito en el que he colaborado con organizaciones como CCOO-A, y he aplicado en la organización de eventos tecnológicos y cursos de verano de cara a darle forma al plan de comunicación online.

El campo de la Política 2.0 me apasiona tanto que he asesorado a políticos, como el caso de Pedro Rodríguez (Alcalde de Huelva) en la campaña municipal del 2011, definiendo la estrategia de comunicación en Internet y medios sociales en permanente coordinación con el equipo de campaña.

Suelo participar en diversos programas de radio y en la TV para abordar las implicaciones que tiene el Social Media.

Arranqué mi blog a principios del 2006, interesado en las implicaciones de la Web Social en el ámbito empresarial y universitario, en el campo de la Universidad 2.0 he teorizado bastante y además he contribuido a generar comunidad en torno al concepto, he sido co-organizador de las dos primeras ediciones del Curso de verano "University 2.0" de la UIMP, el primero en su género. Asesoré a la Universidad de Huelva sobre Estrategias de Universidad 2.0

He colaborado con la revista Novática como editor en monografías sobre Social Media y Web Services.

He desarrollado gran parte de mi carrera en el sector TIC, desde la programación, la consultoría en SOA y el desarrollo de negocio. He colaborado con diversas start-ups prestando mis conocimientos en gobierno abierto.

Puedes consultar mas información sobre mi carrera profesional en mi perfil en Linkedin.



Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0