Nota de Prensa de las JSWEB 2006




Universidades y Empresas discuten el futuro de los Servicios Web y SOA en las JSWEB 2006

Santiago de Compostela, 16 y 17 de noviembre de 2006

Los Servicios Web y SOA constituyen una de las tendencias emergentes de mayor implicación en el mercado y entorno académico. Investigadores y miembros de la Industria de España e Iberoamérica tratarán las implicaciones actuales y futuras de los Servicio Web en las JSWEB 2006, a celebrar en Santiago de Compostela, los días 16 y 17 de Noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta segunda edición de las jornadas persigue consolidar el éxito de JSWEB 2005 para establecer un punto de referencia para profesionales, empresas e investigadores interesados en el uso y la adopción de la plataforma de Servicios Web y de las Arquitecturas orientadas a servicio (SOA) en el entorno académico e industrial.

Están confirmadas las participaciones de ponentes del prestigio de Francisco Curbera (IBM Watson Research Center) y Carine Bournez (W3C, Semantic Web Services Interest Group), entre otros, y numerosos expertos españoles en el área de los Servicios Web y SOA.

Así mismo se celebraran dos mesas redondas, integradas por miembros de Universidades y Empresas, en las que se abordaran temas tan importantes como las implicaciones de SOA en el mercado y de los Servicios Web en el Comercio Electrónico.

Este simposio está organizado por el Grupo de Sistemas Intelixentes (Departamento de Electrónica e Computación, Universidade de Santiago de Compostela), el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y la oficina española del W3C. El evento ha sido patrocinado por Microsoft, IBM, HP, T-Systems, Semantic Services Group y el Ministerio de Educación y Ciencia, contando con la colaboración de la ATI y el Club BPM.


Technorati Tags: , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0