Bobby Fischer nos deja

Vaya mazazo, lo acabo de leer en El Pais, Bobby Fischer nos ha dejado tras larga enfermedad. Dicen que ha sido el mejor ajedrecista de todos los tiempos, no sé que decir respecto a eso pues es como comparar a Maria Callas con Renata Tebaldi. Lo que sí tengo claro es que Fischer ocupa un lugar en la leyenda de jugadores de ataque, junto a Tahl, Kasparov....aunque en mi opinión no he conocido a ningún jugador del talento de Fischer. Su juego era dinámico, explosivo, siempre en lucha de la iniciativa (es el estilo que mas me apasiona).

Siempre confié en la vuelta de Fischer aunque en el match con Spassky de 1992 se observó cierta decadencia en su juego, en alternancia con partidas magistrales. Su mente empezó a desvariar en los últimos años realizando manifiestaciones fuera de tono y carentes de lógica. La partida con Byrne es una joya de este niño prodigio que dedicó su vida al noble arte del ajedrez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Falta añadir que es quizas el unico jugador que se mantuvo sereno, iendose sin hacer grandes historias ni aprovecharse de nada ni de nadie. ayudó a los jugadores de islandia de forma secreta y formentó su ajedrez alli. Hoy podemos ver en las listas de los grandes muchos islandeses.
si que pena pero el recuerdo nos queda. y a mi uno muy grato.

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0