Mas sobre ESBs Open Source

ChainBuilder ESB 1.0 fue publicado recientemente, con lo cual incluimos un ESB Open Source más a la lista elaborada hace unos meses en el blog:

  • LogicBlaze FUSE
  • Apache ServiceMix
  • MULE
  • SUN OpenESB
  • JBoss ESB (JEMS)
  • ChainBuilder ESB
  • IONA Celtic Enterprise
  • ObjectWeb Petals
  • Actualizacion: WSO2
¿Que plataforma os gusta mas?...

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

dahernan ha dicho que…
Yo no he probado ninguno, pero si tuviera que elegir asi a de primeras por fama e integracion con Spring pues Mule
Jose Carlos ha dicho que…
Mule es una opción a tener en cuenta. En mi empresa optamos por FUSE 1.2 para un proyecto que arrancará en breve. La opción de JBoss ESB seguramente sea interesante pero aun inmadura.
salarcon ha dicho que…
Jose carlos
Te felicito¡¡ por el BLOG.
Tengo mucho interés por el tema de los ESB, JBI etc... pero no he tenido la posibilidad de hacer nada con ello.
Yo había empezado con Apache ServiceMix. Me gusta su diseño..¿ ves mejor JBOSS
Añado este blog a mis lecturas habituales
Jose Carlos ha dicho que…
Gracias.

En general la dificultad con este tipo de herramientas viene ligada a la inmadurez de las mismas, en el caso de JBoss ESB no hay demasiadas implantaciones de referencia aunque hayan realizado una adaptación de Rossetta ESB. También hay que contar con la documentación escasa, la elevada curva de aprendizaje y el desconocimiento de JBI.
salarcon ha dicho que…
Gracias a ti, por el tiempo que dedicas en este Blog
Prometido. A leer todos los dias

Muchas gracias¡
Anónimo ha dicho que…
En mi empresa hemos hecho un proyecto en el que optamos por usar un ESB. Después de un pequeño estudio decidimos usar Fuse. Como bien sabéis, Fuse no es más que Servicemix complementado con otros productos para lograr una plataforma SOA. Sin embargo, cuando empezamos a profundizar en el producto nos dimos cuenta que las mejoras que proporcionaba Fuse con respecto a Servicemix no eran muchas, y finalmente siempre había que bajar al código del Servicemix para poder entender y desarrollar componentes. En conclusión, usamos Servicemix como ESB.
Jordi Murgo ha dicho que…
¿Y si lo deseado es ademas un entorno en alta disponibilidad y balanceo de carga?

¿Cual es la opción más sencilla de montar y mantener en ese caso?

¿Cuales soportan Singletones globales -uno por cluster-?

Para este tipo de configuraciones me pareció todo un poco verde hace 6 meses, y desistí. Al problema anterior debias sumar el de elegir un AS adecuado, combinación poco viable en algunos casos debido al uso de distintos sistemas JMS en el AS y el ESB ...
Anónimo ha dicho que…
You mentioned the high learning-curve for JBI. I wanted to comment that ChainBuilder ESB’s graphical interfaces generate components that are JBI-compliant. This means you can code using the drag and drop interface to create components without becoming an expert in the JBI specification.

Very nice!

Best Regards,

Kristen Puckett

Bostech Corporation
Javier Cortes (El Tuzo) ha dicho que…
Hola que tal, pues me parece muy interesante tu blog. He estado pendiente de las cuestiones de integracion en los ultimos 3 años. actualmente esoy trabajando para el gobierno Mexicano, hemos estado trabajando con una solucion de BEA Aqualogic Service Bus, ademas de revisar las opciones libres como Mule. En este año entre 2 compañeros mas lanzamos un proyecto llamado "Integracion a la Mexicana" cuya liga es http://integramx.blogspot.com/ Estaremos al pendiente de tu blog.

Un saludo desde Mexico

Tuzo
jlbarrera ha dicho que…
He estado investigando un poco sobre los ESB Open Sources disponibles, y más concretamente aquellos aquellos que implementan la especificación JBI.

A mi parecer, la curva de aprendizaje es elevada, principalmente debido a la inmadurez de las mismas.

Yo he profundizado algo más en ServiceMix y en Open ESB. Ambas tienen una arquitectura basada en JBI y aunque Open ESB se encuentra en una fase menos avanzada que ServiceMix, éste parece un proyecto prometedor.

ServiceMix parece ser el que mejor documentado está y su foro es muy activo.

ServiceMix se integra perfectamente con Spring y sus ficheros de configuración para el despliegue de componentes están basados en xbean/spring.

Hay poca información, en general, sobre este tema y aún menos en español.

jlbarrerain.blogspot.com

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
La verdad es quees un blog muy interesante pues estoy haciendo un estudio sobre los principales ESB´s del meercado. Mi conclusión es que no es necesario pagar una licencia y dentro de los open-source escoger Mule o Open ESB, qué os parece???

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0