JSWEB 2008









(Foto gentileza de Juan Diego Perez)















Las JSWEB 2008 finalizaron ya, atrás queda el trabajo de un año liderado por Antonio Ruiz Cortés(US)  y el equipo de organización local, mas el esfuerzo realizado por Antonio Vallecillo (UMA) y Ozelin Lopez (Ximetrix), ambos coordinando la parte académica e industrial de las jornadas. En mi caso me encargué de la selección de ponentes en una de las mesas redondas, busqueda de patrocinios y labores de coordinación.

El evento tiene como objetivo principal acercar universidad y empresa en relación a SOA. Las empresas pudieron conocer la oferta académica en relación a una serie de áreas emergentes: servicios web semánticos, provisión de servicios, MDA, metodologías para el análisis, diseño, desarrollo de servicios, etc... Las universidades descubrieron las demandas principales en la industria: Gobierno SOA, ESBs open source, Estrategias de Adopción SOA, etc...

Dieter Fensel (DERI) y Montaña Merchan (MAP) impartieron charlas magistrales sobre Web Semantica y las implicaciones de SOA en la administraciones públicas. 

Las Mesas redondas estuvieron interesantes, sobre todo la de SOA en el sector público en donde hubo un poco de caña, lo cual me agradó :O)

Destacar la participación activa de asistentes como Paco Garijo, Ismael Olea y Juan José Rider en la formulación de preguntas a los ponentes. 

Mi enhorabuena por la organización del evento, los asistentes salieron mas que satisfechos ante las actividades programadas (visita a alcazar y cenas) y la calidad de los trabajos. 

Podéis consultar algunas fotos del evento.


Comentarios

Ismael Olea ha dicho que…
Ha sido muy provechoso para reciclarme profesionalmente un poquitín más.

Gracias a todos los que lo han hecho posible :-)

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0