jueves, diciembre 03, 2009

Evento "Huelva 2.0"



El Evento "Huelva 2.0" nace gracias a la iniciativa de varios blogueros de Huelva que intentan acercar e impregnar los valores de la Web Social en la sociedad onubense.




El evento se celebra el día 18 de Diciembre en las instalaciones de la Gota de Leche (Ayuntamiento de Huelva), se ha intentando buscar un programa acorde con el perfil de la audiencia, básicamente jóvenes, padres y entusiastas de la Web Social.

A continuación os voy a dar una breve reseña de los ponentes.

Elvira San Millán es responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 en la Universidad Rey Juan Carlos, es alguien muy activo en el campo de la Web Social, organizando numerosos eventos de calado nacional. Elvira impartirá una chala sobre el estado actual de la Web Social, así como las últimas tendencias significativas.

Carmen Mora Lorenzo es Directora técnica de las Relaciones con Empresas de la Universidad de Huelva, posee una gran experiencia docente y está basando su tesis doctoral en el campo de las redes sociales profesionales. Carmen se encargará de impartir un taller introductorio sobre redes sociales, blogs y twitter.

Ángel Tomé es Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva, experto en materia de seguridad en redes sociales, posee un gran experiencia impartiendo charlas sobre el uso adecuado en los medios sociales. A nivel personal cabe destacar su activismo en pro de la participación ciudadana en las redes sociales locales.

Ángel, Carmen y Elvira nos aportará su experiencia en la Mesa redonda "Buenas prácticas en el uso de Redes Sociales", la cual se antoja interesante por la variedad de temáticas a tratar (Gerardo Macías se encargará de moderar el debate):
  • Recomendaciones en el uso de las Redes Sociales, códigos de conducta, etc
  • Seguridad, privacidad y aspectos jurídicos
  • Participación ciudadana en Redes Sociales
Después de la exposición de temas habrá unos 30 minutos para el turno de preguntas, esperamos que surja un debate abierto y enriquecedor para todos.

Gracias a Gerardo Macías, Rubén Castilla, Kike y a todos los blogueros de Huelva (Rofa, Pablo, Gustavo...), se ha podido llevar a cabo este esfuerzo.

A continuación os paso el programa:

EVENTO "HUELVA 2.0"

Lugar: Gota de Leche

16:00-16:05 Presentación del evento

- Gerardo Macías, Autor del Blog "Tierra de Nadie"

- José Carlos del Arco, Consultor especialista en Web Social

- Rubén Castilla, Coautor del Blog "Made in Huelva"

- Kike King Correa, Autor del Blog "Cibercastillo"

16:05-17:00 "Web 2.0 y Redes Sociales"

- Elvira San Millán, Responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 de la Universidad Rey Juan Carlos

17:00-18:00 "Taller sobre herramientas sociales"

- Carmen Mora Lorenzo, Directora Técnica de Relaciones con las empresas (Universidad de Huelva)

18:00-18:30 "Panorámica de la Web Social en Huelva"

- Rubén Castilla, Coautor del Blog "Made in Huelva"

18:30-18:45 Descanso

18:45-20:00 Mesa Redonda: "Buenas prácticas en el uso de las Redes Sociales"
- Angel Tomé, Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva

- Carmen Mora Lorenzo, Directora Técnica de Relaciones con las empresas (Universidad de Huelva)

- Elvira San Millán, Responsable de la Universidad Digital Saludable y Asesora de la Web 2.0 de la Universidad Rey Juan Carlos

- Modera: Gerardo Macías, Autor del Blog "Tierra de Nadie"


11 comentarios:

treyvelan dijo...

Suena interesante. Me gustaría asistir

Biblioteca Provincial de Huelva dijo...

Los protagonistas de la web social onubense deberemos estar aquí, porque la Web eres tú...

Jose Carlos dijo...

jeje, espero veros por allí, entusiastas de las Web Social!!

Henry dijo...

Aquí cualquiera es un "experto". Empezando por Elvira San Millán y terminando por el último. Me causa estupor y tristeza leer los virtuales y rimbombantes títulos 2.0 para parecer alguien.

Jose Carlos dijo...

Henry, iba a contestarte pero tengo por costumbre debatir con perfiles públicos y dialogar sobre el asunto que comentas, siempre de forma constructiva, claro (la critica destructiva y sin argumentos me la trae floja).

Un saludo

Henry dijo...

José Carlos: no tengo por costumbre asistir a debates 2.0 y tampoco a airear mis deméritos virtuales. Sólo te pediré humildemente que no te creas todo lo que lees. Y mucho menos si viene del mundo "académico". Un saludo.

Jose Carlos dijo...

Estimado Henry (o quien seas),

Mira, yo empecé en el mundo de la Web 2.0 a principios del 2006, no me considero experto en nada, y no creo en el término gurú ni buscamos protagonismo (¿para qué?).

Si creo en la especialización, sobre todo desde los sectores de Marketing, Comunicación, Politica, Turismo, Educación, etc. Despues existen personas que tienen una visión global que muy pocos han logrado y a los que se les machaca injustamente.

Te aseguro que confío plenamente en las personas que he seleccionado como ponentes, si no...no estarían en el cartel, independientemente de que provengan del mundo académico o profesional. Son competentes en la materia que tratan, de todas formas no busco expertos sino comunicadores que puedan aportar valor a los distintos perfiles de asistentes: jóvenes, padres y entusiastas de la Web Social. Necesito a ponentes que hablen el mismo lenguaje que la audiencia, y por ese motivo he contado con estas personas.

Es un evento altruista, nos ha costado sudor y lágrimas contar con ponentes que van a venir de forma gratuita, se merecen un monumento, especialmente Elvira San Millán que viene desde Madrid exclusivamente para estas jornadas.

Te invito a asistir al evento y expongas tus preguntas.

Quiero crítica constructiva y argumentada, nada de decir "aqui cualquiera es un experto", no te lo puedo aceptar y menos cuando apelas a un supuesto deseo de protagonismo de personas que ya tienen prestigio en su campo y no necesitan demostrar nada a nadie.

Repito, yo no quiero expertos, sino comunicadores, gente que transmita ilusión y conocimientos mínimos, abajo las charlas aburridas, ombligistas y dirigidas solo para pseudoexpertos. Nosotros tenemos en cuenta a los distintos perfiles de audiencia!

Un saludo

Jose

Anónimo dijo...

gracias, José Carlos, por la invitación. ¡nos vemos y debatiremos¡. Elvira

NievesGlez dijo...

Yo echo en falta un Evento como este en Sevilla..., para cuando José Carlos? Y que no falte Elvira...

Jose Carlos dijo...

Gracias Elvira :)

Nieves, la verdad es que siempre había soñado con un evento de este tipo en mi ciudad, el hecho de poder evangelizar a parte de la sociedad onubense es maravilloso.

La cuestión es encontrar a gente comprometida con la "causa" dentro de las AAPPs. Cualquier cosa que necesites ya sabes!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Ciro.
Suena interesante.
Mañana iré por allí en calidad de público.
Estoy seguro de que va a ser un éxito.
Un cordial saludo a todos