Blogs Uniradio

Me gusta Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. El equipo humano que existe detrás ha sido clave para garantizar el éxito de esta radio joven, pionera en cuanto su formato, en la que sus integrantes colaboran de forma desinteresada en la comunicación de temas de interés general para la comunidad universitaria y sociedad. Dicha labor ha sido reconocida mediante un gran número de galardones periodísticos y de voluntariado.

Además del esfuerzo personal y motivación en este proyecto, parte del éxito reside en la actitud sus integrantes, personas que saben escuchar y estar abiertas a la innovación en multitud de campos. Prueba de ello es la apuesta de Uniradio hacia las herramientas sociales con el fin de crear un canal directo con los oyentes, así se ha lanzado un Planeta de blogs, en el cual se visualizan los blogs de cada programa con el fin de atender a las sugerencias que plantean los oyentes, generando así una relación de cercanía con la audiencia.

En cada blog se publica una antesala de los contenidos de cada programa (despertando cierta expectación) así como anuncios y novedades interesantes, lista de invitados y crónicas. De esta forma se incrementa la participación de los oyentes (la cual está siendo muy efectiva) en un debate abierto en el tiempo, en definitiva, se ha creado una comunidad fidelizada.

En el caso de Twitter se podría plantear un canal genérico en el cual publicar novedades en la programación, anuncios, concursos, y eventos de interés, y disponer de un canal por cada programa para promover la interacción y participación en tiempo real con la audiencia a través de los comentarios generados por los oyentes.

Existe además una fonoteca en la cual descargar los programas y escucharlos online, así como streaming de los programas en directo. Además se está explorando la viabilidad de incorporar un servicio de podcasting (aunque esta tecnología está todavía algo inmadura).

Enhorabuena a todo el equipo de Uniradio, y muy especialmente a Paloma Contreras Pulido (directora de la cadena).

Comentarios

Jose Carlos ha dicho que…
Uniradio dispone de un perfil en Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1723696629
Uniradio ha dicho que…
Muchas gracias José Carlos. Ya sabes que tu asesoramiento y el espíritu de favorecer la comunicación también a través de internet, ha sido clave para dar este salto. Sólo esperamos que los oyentes se puedan creer partícipes de nuestra (su) radio y construirla todos juntos. Como dijo Noam Chomski en nuestra radio "Los medios alternativos sólo son posible gracias a la implicacón de la gente"

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0