III Jornadas Huelva 2.0

Las III Jornadas Huelva 2.0 finalizaron recientemente constituyendo así el evento de referencia en el panorama onubense en relación a los medios sociales. Quiero mostrar mi agradecimiento a Gerardo Macías y Rubén Castilla por su colaboración en la organización de las jornadas, a la Universidad de Huelva por la cesión del Salón de Actos y a Estentor Social Media Marketing por la puesta en marcha del portal.

Huelva

Estas Jornadas son especiales pues la mayoría de los ponentes son de Huelva o guardan algún tipo de vínculo con nuestra tierra.

Ponencias

En general el nivel de las ponencias fue alto, tanto los asistentes como los organizadores pudimos comprobar que los ponentes estaban a la vanguardia de los últimos avances en materia de Social Media, aparte de su contrastada experiencia y conocimiento. Ha sido todo un lujo contar con sus intervenciones a pesar de estar en familia...


Asistencia


Decepcionante, entre 20-40 personas, hecho que puede suponer el final de las Jornadas ante la falta de respuesta de la sociedad onubense y la comunidad universitaria, ofrecimos un programa demasiado especializado para una ciudad pequeña y que solo puede atraer a segmentos concretos.

Repercusión en los medios


El impacto en la prensa local fue menor de lo esperado, huelva24  y cuentalo si ofrecieron crónicas detalladas.

Ofrezco algunas estadísticas de la hashtag #huelva20:

Fotos

Comparto algunas fotos del Album de Rubén Castilla:

Es complicado encontrar un formato adecuado para garantizar la asistencia conjunta del público medio, profesionales de los medios sociales y el tejido empresarial. Las Jornadas parecieron demasiado especializadas para el público y entusiasmaron a parte de los colegas que trabajan en los medios sociales, circunstancia que determinará el futuro del evento hacia otro tipo de jornadas.

Pudimos dar mucha mas difusión, y los medios de Huelva también, pero esto no oculta una gran verdad, resulta complicado movilizar a la sociedad onubense a pesar de ofrecer calidad, con lo cual no invertiré mas esfuerzo en esta vertiente y destinaré mi tiempo a intentar dinamizar al mundo empresarial de Huelva en torno los medios sociales y eventos orientados al sector.

Las Jornadas Huelva 2.0 han muerto (por mi parte no volveré a repetir formato) y cumplieron en parte su misión. Ahora es el turno de sus sucesoras y de otros emprendedores que decidan recoger el testigo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0