domingo, agosto 12, 2007

Cobertura del Terremoto

Al parecer hubo un terremoto esta mañana, la magnitud del mismo era 5.1 en la escala Ritcher y el epicentro localizado en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Se ha sentido hasta en Madrid, sobre todo en los pisos altos.

Siempre que ocurre sucesos similares recurro a buscadores de blogs para detectar reacciones al respecto. La misma práctica es seguida por muchos bloggers, como el del Agente Smith que subió una entrada a las 9:52, escasos minutos después del temblor. En los comentarios a su entrada se puede comprobar que otros internautas se hicieron eco de la noticia.

En Diciembre de 1989 (18 años tenía) sentimos en Huelva a las 5 am un temblor de magnitud 5.6 que jamás olvidaré. Mi cama se movía como la niña del exorcista y fue impresionante contemplar a media Huelva en bata con las radios en mano.

En los medios se han reflejado anécdotas que habrán provocado carcajadas a mas de uno:
  • Uno decía sentirse Farruquito
  • Otro que el temblor era provocado por los albañiles
  • El movimiento era debido a la resaca del Domingo...
  • A una persona le pilló el temblor en el cementerio y los nichos moviendose...
  • A otro le pilló en el bater...
Me han llegado comentarios de que cierto señor va a denunciar al terremoto por haberle despertado de su dulce sueño dominguero, lo mismo podría hacer yo cuando mi vecino toma garbanzos o empieza a moverse la lámpara en horas nocturnas y se escuchan sonidos de fuente desconocida...eso sí que son temblores (digo yo que estos movimientos son mas efectivos que el viagra a ciertas horas).

2 comentarios:

El Tato dijo...

Y no era para menos. Si fue muy pero muy fuerte, a mi me despertó y eso que me había dormido 5 horas antes!h

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

hace años que no sentiamos algo asi XD