Petronila mete caña

Hace unos días estaban emitiendo en una cadena local de Huelva el discurso de la recientemente nombrada Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, la cual siempre me resultó simpática pues ponía firme a mas de uno...

Pues bien, Petronila comentó que la Universidad de Huelva tenía la obligación moral de ceder el edificio de La Merced a la Diputación de Huelva pues en su día ésta se lo prestó a la UHU...y amparándose que la Facultad del Carmen ya disponía de los medios e infraestructuras adecuadas...el fragmento del discurso es el siguiente:

"Me van a permitir ahora que me dirija a nuestro Rector, al que como era obligado ya he anunciado antes de este acto mi intención. Se trata de estudiar la posibilidad de negociar sobre este edificio, propiedad de la Diputación. En su momento la cesión de este inmueble fue necesaria para que la Universidad de Huelva fuera una realidad. Hoy la Onubense está perfectamente consolidada y cuenta con una magnífica red de infraestructuras. El Campus de El Carmen es, sin lugar a dudas, un orgullo para todos los onubenses y creo sinceramente que nuestra Universidad no pierde nada al renunciar a este espacio que hoy nos acoge. Sin embargo, para que la Diputación pueda llevar a cabo la ingente tarea que anteriormente he pretendido esbozar, sobre todo, las de carácter social y cultural, es imprescindible la recuperación de este emblemático edificio. Sabes, Rector, que valoro de manera extraordinaria tu sensibilidad para comprender las razones que me mueven a pedir tu generosidad. Y sabes también que no pondré reparo alguno para compensarla, de forma que las dos instituciones salgan beneficiadas."

Ofú...no sabía que la UHU estaba tan bien dotada, ah bueno, si la Junta lo dice pues así será...y por eso Petronila considera que no hay que cumplir el contrato que imagino que en su día se estableció entre dichas entidades pues la UHU ya está consolidada...

¿A que viene esta imposición, Petronila?. Me parece muy fuerte que en el discurso inaugural vengas con exigencias de este tipo. Mientras tanto la oposición sigue sin pronunciarse al respecto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wiki Universidad 2.0

Universidad 2.0

Hacia una Universidad 2.0