Me fascina Marc Bolan, lamentablemente la mayor parte de mis ídolos musicales han muerto, los 70's fueron así de crueles...qué decir de T-Rex o David Bowie, puntas de lanza del Glam Rock.
Hace unos meses abrí un wiki para abordar las implicaciones de la Web 2.0 en distintas áreas de la Universidad. Necesitamos ayuda para dinamizarlo un poco mas y empezar a elaborar contenidos. Os invito a que os apuntéis, entre todos conseguiremos aportar mas ideas en torno al concepto Universidad 2.0 Technorati Tags: university 2.0 , universidad 2.0
Antecedentes internacionales Las primeros experimentos de introducción del Ajedrez en el aula se realizan a principios del S. XX en países como la antigua Unión Soviética, Alemania, Argentina, y mas recientemente en Zaire, Brasil y España, entre otros. Los proyectos pretendían demostrar a través de la práctica si se validaban una serie de hipótesis en torno a las virtudes pedagógicas que podría aportar el Ajedrez en la enseñanza. Uno de los casos mas citados es el de Ströbeck , un pueblo de Alemania donde desde hace siglos el Ajedrez se ha ido perpetuando entre generaciones, de hecho en 1823 se introduce el Ajedrez en el plan de estudios en la escuela primaria local. Niños acudiendo al Colegio de Ströbeck (Fuente: Nuevo Mundo 1921 y Travesset) A lo largo del tiempo el número de publicaciones y estudios han ido en aumento en relación a las implicaciones educativas y psicológicas del Ajedrez, a la par del desarrollo de experiencias prácticas en los colegios. Una...
Cuando trabajé en el mundo de la consultoría solía recurrir a la curva de sobre-explotación (Hype) de Gartner de una tendencia tecnológica determinada. Dicho gráfico (la imagen de la izquierda) describe las etapas por las que atraviesa una determinada tecnología, abarcando las fases de lanzamiento, expectativas sobre-dimensionadas, desilusión, consolidación y estabilización. Un patrón recurrente y demostrable empíricamente a través de la práctica magistral. En la imagen de la derecha (ciclo de difusión de la innovación) se describe la categoría de usuarios que adoptan una innovación: desde los promotores de la idea, los líderes de opinión que la abrazan y difunden, usuarios tempranos, hasta llegar a una masa crítica suficiente de usuarios que utilizan y divulgan la innovación entre los nodos mas cercanos, y los más escépticos (a los que les cuesta abrazar el cambio cultural, y en algunos casos pretenden convertirse en profetas de la tendencia cuando alcanza su nivel de madurez). ...
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